Muere el diseñador Alberto Corazón. Pero fue más que un diseñador; su trabajo en los años 80 impulsó una imagen de modernidad de España hacia el resto del mundo. Fue el autor de numerosos logotipos de grandes empresas como Mapfre o la ONCE, RENFE, SGAE… y del teléfono DOMO. Los millenials no lo recordarán pero durante años hubo uno en cada casa. Su trabajo y estilo llegó en la transición, un momento perfecto para introducir un aire nuevo de renovación tras los años de la dictadura. Creo la editorial Ciencia Nueva y logró impulsar el diseño editorial en todo el país.
Nacido y fallecido en Madrid a los 79 años, su formación fue de economista pero compaginó sus estudio universitarios con el aprendizaje de dibujo y pintura. Muy pronto destacó como diseñador editorial y, con el tiempo, su trabajo fue derivando al diseño gráfico. Perteneció a la generación de diseñadores que tuvo que renovar la imagen de las instituciones públicas de la época, la cara de las nuevas empresas y los mensajes institucionales en una época en la que el dueño de una empresa era quien se sentaba a diseñar sus propios logos y mensajes.
Junto a Tàpies o Valeriano Bozal, montó una exposición de sus primeros trabajos en 1976. Fue un pionero también en el establecimiento del diseño como un arte necesario y respetado. De personalidad polifacética, triunfó también con otras disciplinas como la escritura, y publicó diversos libros relacionados con el diseño gráfico, la creación plástica y ensayos. Ha sido presidente de la Fundación Arte y Derecho, dedicada a la difusión y defensa del derecho de autor y de los creadores visuales: artistas plásticos, fotógrafos y diseñadores. Desde DEARTE, queremos rendir hpmenaje y dar el último adiós a una de las figuras más relevantes del diseño español.