La agenda cultural de DEARTE prevista para mayo prosigue este sábado 22 con la inauguración de una nueva exposición temporal y un concierto al atardecer en el Patio Renacentista del Palacio Ducal. Dos buenas oportunidades para disfrutar de la Villa en primavera.
Javier Rego inaugura a las 12.30h su nueva exposición, ABANDONO. Se trata de una muestra de trabajo fotográfico que pone el acento en los territorios despoblados. Y qué mejor lugar para ello que Medinaceli, uno de los municipios con menos densidad de población en la provincia más vacía de Europa. Una muestra de 25 obras que ilustran el desamparo de la despoblación rural con un tratamiento visual diferente, maduro, de colores suaves y mensaje intenso.
Al caer la tarde, la cantante Alma Selene y el pianista David Taboada nos ofrecerán su espectáculo QUERERES – Federico García Lorca -. Una experiencia musical, teatral y poética que nos trasladará al universo del escritor granadino. Así, Quereres es la particular manera de estos artistas de entender al poeta, al dramaturgo, al músico, profundizando en el Federico artista (su poesía, su teatro, su música). Una propuesta que no deja de lado el aspecto humano que le caracteriza y que precisamente lo hacen tan especial.