Con más de un 75% del aforo vendido, y una representación de increíble factura, la Fundación DEARTE inauguró ayer la X edición de Medinaceli LÍRICO. Jasón o La Conquista del Vellocino inundó de Zarzuela el patio renacentista del Palacio Ducal ocelitano, con el director de escena, Federico Figueroa, la Camerata Antonio Soler, y un espectacular elenco de cantantes, escribiendo en letras muy grandes el llamado ‘género chico’.
El X Medinaceli LÍRICO continúa hoy, viernes, y mañana, sábado, con la doble función de ‘Cármen: Ópera y Flamenco’. Esta famosa ópera de Bizet, combinada con baile flamenco de la mano del Ballet Flamenco de Madrid, une dos géneros artísticos para crear un espectáculo único, emocionante e inolvidable. Carmen, compuesta por Georges Bizet, se estrenó por en 1875. Narra la trágica historia de amor y pasión, ambientada en España y centrada en la vida de la cigarrera Carmen y su romance con el cabo Don José. Ambas funciones serán a las 21.30 horas. El pase del sábado está completo, pero todavía pueden adquirirse hoy, en la taquilla del Palacio Ducal, algunas localidades disponibles para esta noche.
Actúa: Ballet Flamenco de Madrid bajo la dirección de Luciano Ruiz
Cantantes: María Ruíz, soprano, Pablo Sánchez, tenor y Juan Sousa, barítono.
Una puesta en escena de Producciones TELÓN&Gardyn Studio
‘Lyricircus. Baila, Canta y Sueña’ cerrará con lírica para niños, el domingo a las 18.30 horas, el X Medinaceli LÍRICO. Un Show infantil lírico para toda la familia de producciones VODEVIL, que presentará en el Palacio Ducal un espectáculo lleno de encanto y diversión para los más pequeños y sus familias. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Palacio Ducal o a través de los teléfonos 975326498 o el WhatsApp 628791610.