Aída en el Palacio Ducal de Medinaceli este pasado 10 de agosto. El Palacio ha acogido la representación de AIDA de Giuseppe Verdi, dirigida por Ignacio García y Aurora Cano, producida por la compañía Producciones Telón. Esta ópera encaja dentro del VI Festival Lírico de Medinaceli que organiza la Fundación DEARTE cada agosto. Una fundación dedicada a hacer frente al problema social de la despoblación a través del arte y la cultura.
Don Pasquale hace cinco años, ahí comenzó un viaje al que se han ido sumando La Traviata, Madama Butterfly, Nabucco y Rigoletto. Una cita ineludible entre los festivales de verano de nuestro país. Y es que no solo hablamos de un importante evento cultural si no de, además, una herramienta cultural contra la España Vaciada y abandonada.
Aída es una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Antonio Ghislanzoni. El libreto trata de Aída, una princesa etíope, capturada y llevada a Egipto como esclava. Durante la esclavitud, ella se enamora del comandante de las tropas egipcias, Radames, quien le devuelve su amor. El problema para ambos es que Radames es también el futuro heredero del trono egipcio, siendo «prometido» a la hija del faraón, Amneris.
Como es costumbre en las representaciones de Medinaceli DEARTE, el electo de actores ha sido puro talento. Este ha sido el reparto de la VI edición de Medinaceli LÍRICO, Aída en el palacio Ducal:
Aída: Lucía Tavira
Radames: Alejandro Roy
Amneris: Mali Corbacho
Amonasro: Luis Cansino
Ranfis: Antonio Alonso
Rey de Egipto: Cristian Díaz