Llega al Palacio Ducal la nueva exposición de pintura y escultura de Federico Eguía. Desde el sábado 15 de febrero, el autor madrileño nos acerca sus últimos trabajos de ambas disciplinas. Y observamos enseguida la coherencia con el resto de sus trabajos, con una importante presencia de trazos en forma de texto ininteligible pero magnético. También se mantiene su riqueza formal y plástica.
La obra de Eguía, de aparente sencillez, responde a un proceso meditado de profunda originalidad formal. La relación entre espacio y materia es el hilo conductor de sus últimos trabajos y de su obra en conjunto.
La precisa y cuidada técnica que observamos en la obra de Eguía transmite sentimiento a su vez. Y ayuda a potenciar la fuerza comunicativa de una obra coherente y equilibrada. Cada pieza es una píldora de experiencia, convirtiendo el soporte de su obra en contenedor de toda la sabiduría que su trayectoria artística le ha proporcionado.
Gracias a la Fundación DEARTE, vecinos de Medinaceli y amantes del arte podrán disfrutar de los últimos trabajos del artista autodidacta. Pintura y escultura de Federico Eguía, un enamorado de Medinaceli que ya ha expuesto con anterioridad y que de nuevo nos regala la oportunidad de contemplar sus últimos trabajos.