Hace sólo unos días anunciábamos que en en el Palacio Ducal, sede de la Fundación, ofrecíamos un espacio de desarrollo para emprendedores con proyectos enmarcados dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Pues la Fundación DEARTE ya tiene solicitudes de co-working; se trata de una empresa dedicada a proyectos de energía sostenible con acción dentro de la comarca. Gabriel Sánchez y Mario Alberto Carrasco, dos emprendedores con experiencia en proyectos de eficiencia energética que planean trasladar su acción a Medinaceli. Según sus palabras, «tal y como están las cosas en las ciudades, qué mejor que poder realizar tu trabajo y vivir en el entorno rural».
Fue ayer por la tarde cuando tuvo lugar la reunión. En las inmediaciones del Palacio Ducal y con las medidas oportunas, el presidente de DEARTE, Miguel Tugores, se reunió con Mario Alberto y Gabriel. El plan es instalarse el 1 de abril. Para ello, ambos socios están en conmunicaciones con el Ayuntamiento para gestionar el traslado a una de las naves-nido del polígono industrial del municipio. Si todo va según lo previsto, Medinaceli pronto contará con el talento de estos emprendedores y su experiencia en energías renovables. Sin duda, un beneficio para el municipio y sus vecinos.
Poder anunciar tan rápido que DEARTE ya tiene solicitudes de co-working resulta, cuando menos, esperanzador. Y una llamada a otros proyectos que nos permitan sumar aún más esfuerzos.