Asturias está de enhorabuena, La Ópera de Oviedo anuncia su agenda 21-22. La entidad lírica asturiana ha anunciado las óperas La flauta mágica, Nabucco, La Bohème, Lucrezia Borgia y Adriana Lecouvreur (con la gran Ermonela Jaho) son los títulos previstos en la agenda 21-22, con una gran presencia de cantantes españoles. Ilustres como Celso Albelo, Nancy Fabiola Herrera o Yolanda Auyanet pasarán por el Campoamor.
Con Celestino Varela como director artístico, la entidad ha consolidado una agenda casi insuperable. La Ópera de Oviedo anuncia su agenda 21-22 en estos tiempos en que las artes escénicas han perdido el calor de su audiencia. Doble mérito poder ofrecer un cartel de tanta calidad; una oferta que podéis consultar completa aquí.
La historia operística en Oviedo se remonta a la Casa de Comedias de El Fontán en el siglo XVII. El primitivo edificio, reformado en el siglo XIX, mantuvo la actividad lírica de la ciudad hasta finales de siglo. En 1876 surgió una iniciativa municipal para proyectar un nuevo teatro y el 17 de septiembre de 1892 se inauguró bajo el nombre de Teatro Campoamor. En 1948 se abre una nueva etapa centrada en títulos del repertorio romántico italiano y francés, principalmente. Una filosofía que se ha respetado hasta nuestros días.