Culmina el I festival Medinaceli TEATRO

Culmina el I festival Medinaceli TEATRO

Culmina el I festival Medinaceli TEATRO que la Fundación DEARTE ha ofrecido a vecinos de la Villa de Medinaceli y amantes de este arte escénica. La oferta ha sido variada y el proyecto ambicioso, teniendo en cuenta las restricciones de aforo. Con todo, el festival Medinaceli TEATRO ha llegado para quedarse.

El festival abrió el viernes con «Musa» que, sobre textos del poeta soriano Fermín Herrero, ha realizado una reflexión sobre el presente, acelerado y desmedido y sus reposadas raíces. El sábado 18 de septiembre, por la mañana, «Palabras por un tubo». Por la tarde » «Retratos de Cuba», que ha presentado varios personajes cubanos que han salido de la pantalla para acercar su realidad, sus anhelos y contradicciones. Y por la noche, «Il Senso del dolore», sobre textos de Dostoievski. Un hombre, en sus últimas horas, hace balance de su insignificante existencia.

El domingo se cerró el festival con «El arca de Neo», una conferencia-espectáculo en la que Neo presentará un animalario inventado muy particular. El Arca de Neo consiste en un espectáculo que presenta un animalario compuesto de criaturas imaginarias, resultados del encuentro entre materiales y palabras reciclados. A su manera, este espectáculo nos invita, a nosotros seres humanos a seguir el ejemplo de la naturaleza. Mutando, cambiando nuestros modos de vida y costumbres para cuidar y salvar al medio ambiente.

Ahora que culmina el I festival Medinaceli TEATRO, hacemos balance respecto a los objetivos. El proyecto nació con vocación de aunar pasado con presente y futuro y en esta primera edición ha confeccionado un programa de corte «ecléctico», con cinco representaciones diversas. Del mismo modo, el objeto de la Fundación, que no es otro que luchar contra la despoblación del medio rural en Soria, recibe un nuevo impulso gracias a esta iniciativa teatral.

Alojamiento y Diseño: Serviconex Servicios Web