La música Andalusí sedujo y emocionó este domingo en el Palacio Ducal de Medinaceli

La música Andalusí sedujo y emocionó este domingo en el Palacio Ducal de Medinaceli

Burruezo & Camerata Nur presentaron ayer su último disco en el Palacio Ducal de Medinaceli. Dentro del ciclo ‘Los Conciertos de Palacio’ de la Fundación DEARTE, Pedro Burruezo y su cohorte de excelentes músicos, ofrecieron un espectáculo gigante en emociones que cautivó al público presente y les sedujo con una música extenuante y emocionada generando «una conexión espiritual que solo tiene un camino, el AMOR», señala Nuria Gómez, coordinadora de DEARTE.

La música andalusí y las danzas giróvagas y neoandalusíes llenaron el escenario del patio renacentista del Palacio Ducal de Medinaceli en una mañana soleada de domingo elegida por Burruezo & Nur Camerata para presentar al público ocelitano su último disco, “al-Majnún” (Satélite K), dentro de un espectáculo que lleva el co-título de “La Huella Andalusí”, que contó con Virginia Joëlle poniendo la guinda con sus danzas.

En cada canción, Pedro Burruezo daba una pequeña explicación histórica y poética de la música con esencia andalusí, repasando la historia musulmana en la península. Como anécdota, contaron al público la historia del Qanun, un instrumento de cuerda de la música tradicional del Medio Oriente.

Al final de la actuación, el público salía encantado del Palacio Ducal hacia los negocios de hostelería de la zona. Algunos compraron el disco presentado ayer y los artistas quedaron encantados, prometiendo volver de nuevo a Medinaceli, donde pretenden actuar en horario nocturno para hacer aún más mágico su espectáculo.

 

Fuente de la noticia : El Alto Jalón

Alojamiento y Diseño: Serviconex Servicios Web