La Fundación que encabeza Miguel Tugores cierra 2021 con casi una treintena de eventos culturales
Uno de los sectores más castigados por la crisis de la Covid-19 es el de las artes y el espectáculo. Restricciones de movilidad y aforos llevan complicando hace casi ya dos años la labor de aquellos que se dedican a programar, promocionar y difundir el arte en todas sus vertientes.
La pandemia, que ha dado al traste con un sinfín de proyectos culturales, no ha debilitado a la Fundación DEARTE de Medinaceli, que cierra 2021 con un balance de 27 eventos culturales celebrados, centrados en las artes plásticas, música, flamenco y un importante grupo de festivales sobre cine, música antigua, canto lírico, zarzuela, ópera, teatro y jazz.
La situación de emergencia sanitaria ha puesto de manifiesto, según explican desde DEARTE «que es más necesario que nunca dinamizar, repoblar y mejorar nuestras zonas rurales». La «pasión y convicción» de Miquel Tugores, presidente de la fundación, y de su coordinadora, Nuria Gómez, han hecho posible conseguir el objetivo que se marcaron a principios de año y que pasan por «impulsar nuestro Medinaceli y a Soria hacia delante». Algo hecho posible por el apoyo dado para este proyecto dinamizador. Por ello, llegados al final del año, han querido hacer balance y agradecer «su apoyo a los directores de todos los eventos, su entregada colaboración a los participantes y al público asistente, formado por vecinos, sorianos y gentes de todas partes».
La garantía de continuidad de la labor de organizaciones como la Fundación DEARTE es la colaboración de quienes comprenden que Soria y sus agentes dinamizadores necesitan apoyo. Por ello han lanzado una campaña de captación de socios para su proyecto. Recordando que las aportaciones «desgravan el 80% de tus primeros 150 euros de aportación y el 35% del resto que aportes», solicitan apoyos que pueden recibirse a través del número de cuenta de Caja Rural de Soria ES62 3017 0240 8622 0457 0523, o entrando en ?www.dearte.info.
Deseando que 2022 sea «más propicio para la Humanidad», Tugores y Gómez seguirán trabajando en el Palacio Ducal de Medinaceli para «hacer más y mejor en 2022», e irán informando de las novedades. Como avance, dos próximos conciertos el día 4 de enero en Medinaceli y en el Casino de Soria de los que pronto desvelarán más detalles.
Desde Medinaceli, la Fundación DEARTE ha querido enviar a todos «nuestros mejores deseos para el próximo año».