Un Palacio Ducal lleno disfrutó «como un niño» de la joven orquesta de cuerda del Conservatorio Sebastián Durón

Un Palacio Ducal lleno disfrutó «como un niño» de la joven orquesta de cuerda del Conservatorio Sebastián Durón

El patio renacentista del Palacio Ducal de Medinaceli lució ayer un lleno espectacular para ver el concierto de la Joven Orquesta de Cuerda del Conservatorio Profesional de Música de Guadalajara ‘Sebastián Durón’. Las jóvenes promesas de la música deleitaron al respetable con un gran concierto interpretando obras de compositores como Offenbach y R. Waughan Williams, bajo la dirección de Juan Pablo de Haro Sánchez.

A pesar de su juventud, el recital resultó todo un éxito y el público aplaudió a rabiar tras cada pieza, que resonaba fabulosamente en el «escenario patrimonio» desde donde la Fundación DEARTE ofrece al Alto Jalón eventos culturales de gran calidad artística, como el vivido este sábado por la tarde. Además de cumplir con su objetivo de dinamizar la cultura y la economía de Medinaceli y la comarca, ayer la Fundación presidida por Tugores consiguió, «contribuir a la felicidad y crecimiento personal de los jóvenes, que es el mejor premio para los adultos», señalaba Tugores tras el concierto.

Una vez finalizado el acto, los integrantes de la Joven Orquesta disfrutaron de las exposiciones que DEARTE tiene en marcha en las salas del Palacio Ducal, y del piano que hay instalado en el patio. «No tenían prisa por abandonar el lugar. Al contrario, se divirtieron de lo lindo», explica un Miquel Tugores satisfecho por la gran acogida que tuvo el concierto y por la tarde vivida ayer en Medinaceli entre jóvenes músicos que prometen en el futuro convertirse en grandes artistas.

Enlace publicado en EL ALTO JALÓN 

 

Alojamiento y Diseño: Serviconex Servicios Web