Exposición FOTOGRAFÍA
Javier REGO, La Belleza del Vacío
Del 24 de Febrero al 27 de Marzo
En la España vaciada Rego ha encontrado que «aún quedan personas capaces de hacer de su entorno un espacio de vida, personas que no quieren abandonar sus lugares de origen, su forma de vivir, personas más interesadas en ser que en tener, personas que tratan de encontrar motivos y quehaceres para mantener vivos sus pueblos, sus culturas y sus costumbres», señala el artista, que con ‘La Belleza del Vacío’ pretende «presentar un espacio repleto de luz y armonía, un mundo en el que los girasoles, las flores de los almendros, los rosales rojos, las macetas sacadas a la lluvia de la tarde, siguen llenando de esperanza la presencia de esas personas que se aferran a este mundo rodeados de casas semiderruidas o abandonadas, donde parece que el mundo rural nos mira con cierta melancolía pidiéndonos que lo socorramos para no desaparecer».
La exposición fotográfica ‘La Belleza del Vacío’, del artista multidisciplinar Javier Rego. La Sala Malvasía del Palacio Ducal acoge esta muestra en la que el fotógrafo y escultor madrileño, con influencias “NEO DADAISTAS” y del “ARTE POVERA”, presenta a través de su obra una belleza que se resiste a morir, que resiste a desaparecer del entorno rural que la sustenta.
Hasta el próximo 27 de marzo, ‘La Belleza del Vacío’ permanecerá en la Sala Malvasía del Palacio Ducal de Medinaceli. Un recorrido por la especial mirada de Rego hacia el mundo rural, donde recoge su belleza, a la que define como «esta belleza que perdura pese a todo, la belleza que se resiste a morir, que resiste a desaparecer del entorno rural que la sustente».