La exposición Miradas de Silvia Alcalá, ha comenzado a exponerse desde el día 3 de septiembre en el Palacio Ducal de Medinaceli. La pintora catalana expondrá sus últimas obras en el Palacio hasta el 30 de septiembre 2016.
Miradas humanas que humanizan, una nueva exposición de pintura que se podrá disfrutar durante todo el mes de septiembre. De este modo, DEARTE nos brinda una excelente oportunidad para los amantes de la pintura de contemplar la obra de la intimista autora barcelonesa.
En la exposición Miradas de Silvia Alcalá, nos encontramos con un estilo muy cromático. Esa es la inmediatez, el «primo viso». Color, puro color, Color como un necesario territorio de energía positiva. Antaño, investigadora del arte sagrado del Tíbet y la India, con sus cargas cromáticas simbólicas, tántricas incluso, inspiran su obra. También al color en lo primitivo, lo medieval, lo transgresor, lo urbano. Una buena prueba de que las Vanguardias Artísticas del siglo XX quedaron inconclusas, y es que en ellas, quedaba mucho por hacer y decir nos dice la artista.
Alcalá compatibiliza su actividad artística en el ámbito del dibujo, la pintura y la ilustración con la docencia como profesora de Educación Plástica y Visual en la enseñanza reglada y en la enseñanza artística de adultos.