Repasamos el estreno del festival Medinaceli JAZZ 2020 que la Fundación DEARTE ha organizado para deleite de vecinos de la provincia y amantes del género.
Para arrancar motores, la cantante bostoniana T.J. Jazz y su fantástico grupo. Pleno de swing, jazz clásico y blues, deleitaron al público con su personalísimo recuerdo de Billie Holiday. Una espectacular noche en la que esta gran cantante nos hahizorá viajar por el repertorio de “Lady Day”. La incomparable jazz show woman (es bailarina además de cantante) cuenta con una ecléctica experiencia artística en el escenario, si bien ha sido con su innegable fuerza escénica y con los matices de sus interpretaciones vocales con lo que ha seducido a públicos muy diversos.
El domingo, la agenda continuaba con el concierto de Miguel Sacristán. Profesor de dirección, piano y composición por el Real Conservatorio de Música de Madrid, el músico se acompaño de la Smooth Jazz Quartet. El patio del Palacio Ducal fue el escenario perfecto para el swing elegante de mediados del XX, con temas de Gershwin, Cole Porter, Duke Ellington, henry Macini…Una verdadera exhibición, el Jazz como espectáculo.
Repasamos el estreno del Medinaceli JAZZ 2020 y nos detenemos en el último concierto del festival, el lunes a las 13.00h, de Natalia Lyans. Acompañada por el piano de Miguel Sacristán, la cantante de Majadahonda brindó a los asistentes un recital lleno de energía y amor por el género. Natalia Lyans es hija del conocido batería, pianista y compositor Pepe Sánchez. Ha actuado en numerosos festivales de jazz y salas de conciertos como son la Galileo Galilei, Clamores o Segundo Jazz. Todo un lujo cerrar con ella esta primera edición del Medinaceli JAZZ.
Podéis ver los streamings en directo de TJ JAZZ Sings Billie Holiday y de Miguel Sacristán & Smooth Jazz Quartet