Este lunes 12 de agosto, a las 18:30h, la Compañía Diverlírica ha presentado el espectáculo infantil Desmontando la ópera, lírica para los más pequeños en el Palacio Ducal de Medinaceli. Los integrantes de la compañía Diverlírica son Cristina García Corrales, Raquel Cordero, Celia Laguna, Sofía Martín y Ángel Walter.
«Desmontando la ópera» permite a los niños acercarse al mundo de la lírica dentro del marco de la V edición del festival Medinaceli LÍRICO. Dicho festival se celebra este mes de agosto en el Palacio Ducal de Medinaceli. Una cita asentada en la agenda cultural de la provincia que esta vez permite que los niños también disfruten de este género musical.
Tal como dice la escritora Georgina García-Mauriño en la publicación Guía Infantil el aporte de este género musical a la infancia es muy importante. «Sus argumentos son historias estupendas, a menudo demasiado increíbles para un adulto. Pero con toda la fantasía de los cuentos infantiles, y como éstos las óperas alimentan la imaginación de los niños y les ayudan a descubrir el mundo y a conocerse poniendo en orden, ideas y emociones… Poner palabras a los sentimientos les ayuda a vencer fantasmas, a sentirse fuertes, les ayuda a crecer.
Pero además, la música, que es un lenguaje privilegiado de los sentimientos, puede resultar la forma más directa de expresar emociones, de estallar de gozo, de relajarse cuando el niño está inquieto. Además, en la ópera los jóvenes pueden conocer a grandes personajes y mitos de nuestra cultura occidental (Orfeo, Ulises, Don Juan, Carmen…). Personajes que a lo largo de la vida seguro reencontrarán en sus estudios, en los libros, en las películas…»