III Festival Medinaceli LÍRICO ofrece Madama Butterfly. Una nueva entrega de este Festival que este año trae una adaptación de la ópera de Puccini a cargo de la compañía Prestíssimo. Según palabras del director artístico del Festival, Francisco Mejorada, «este es el año de consolidación (del festival)». Se vendió todo el aforo y la acogida del resto de eventos del Festival también ha sido excelente.
El jueves 4 arrancó con la actuación del barítono castellano Luis Santana, que cantó textos de Lorca con música de Manuel de Falla. El viernes, los premiados en el concurso de canto Un Futuro DEARTE actuaron en la crna de celebración de los galardones.
Y el sábado, el plato fuerte. Con dirección de escena de Antonio Ramallo y una orquesta y coro conducidos por Álvaro Lozano, esta interpretación de la obra de Giacomo Puccini fue muy celebrada por los asistentes. Mejorada ha destacado, como soriano, la importancia de que artistas locales de la calidad de la mezzosoprano Ana María Ramos se sumen a iniciativas como la de DEARTE.
Tras el éxito de esta edición, la Fundación DEARTE se hace más fuerte en su lucha contra la despoblación del medio rural. Una manera de dar a conocer la riqueza y la cultura en Soria, lla provincia más despoblada de Europa. Si el III Festival LÍRICO ofrece Madama Butterfly en el Palacio Ducal es fruto de los esfuerzos organizativos pero también de una gran acogida por parte de los vecinos de Medinaceli y de los amantes de la lírica.