Nabucco en el Festival LÍRICO de Medinaceli. La IV edición del Festival LÍRICO ha traído a Nabucco, la emblemática ópera de Verdi con adaptación del director Ignacio García May. Una versión que nació en Málaga y que ha cosechado éxitos en todos los escenarios. Una vez más, el Patio del Palacio Ducal y sus arcadas, pasillos y escaleras sirvieron como marco para la inmortal tragedia del compositor italiano.
Producciones Telón ha sido la encargada de poner en escena el libreto. Una versión más dinámica que ganó en intensidad e inmediatez con el público gracias al entorno privilegiado del Patio Renacentista. La parte musical, de la mano de Pascual Osa, fue el complemento perfecto. Una lectura vibrante al frente de la orquesta y coro Filarmonía que acompañaron a la perfección a los solistas. El barítono Luis Cansino ofreció una interpretación cálida y rica en matices. De igual modo, la soprano María Ruiz defendió el personaje de Abigaille.
Un año más, la gran calidad de la producción y la inmediatez de la relación con el público, sentado a menos de dos metros de la escena, han logrado que esta IV edición del Festival sea otro éxito, un regalo para vecinos de la Villa y amantes del género lírico. Conseguir montar Nabucco en el marco del Festival LÍRICO de Medinaceli supone otro triunfo de la cultura de calidad en el medio rural.
Como en años anteriores, la programación del festival se ha visto complementada con el concurso Un Futuro DEARTE y la ópera para niños, La magia de Verdi, que la compañía Diverlírica ha traído para disfrute y aprendizaje de los más pequeños.
El reparto de Nabucco: Luis Cansino, María Ruíz, Antonio Alonso, Mario Corberán, Pilar Belaval, Estefanía Ariza, Daniel Báñez