Dentro del Palacio Ducal ya se está preparando el VII festival Medinaceli LÍRICO.
Abel Cuerda, artista amigo de la Fundación DEARTE, aporta su talento al cartel del VII festival Medinaceli LÍRICO con El Barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini, que llegará este mes de agosto al Palacio Ducal. Una ópera bufa en dos actos con música de Rossini y texto de Cesare Sterbini. Y basado en la comedia del mismo nombre de Pierre-Augustin de Beaymarchais.
La trama relata las peripecias de una pareja de enamorados, el conde de Almaviva y la joven huérfana Rosina. Bartolo, preceptor de la muchacha, también la pretende pese a la diferencia de edad. Para evitarlo, la pareja se vale de la ayuda del barbero Fígaro, quien mediante enredos engaña a Bartolo y consigue unir en matrimonio a los enamorados. Esta ópera ha demostrado ser una de las grandes obras maestras de la comedia dentro de la música, y ha sido descrita como la ópera bufa de todas las óperas bufas.
Preparando el VII festival Medinaceli LÍRICO está la Fundación DEARTE Contemporáneo, en colaboración con el Ayuntamiento de Medinaceli. Fundación que impulsa desde el año 2008 un ambicioso proyecto social a través del arte y la cultura. Conciertos, exposiciones de arte y diversos eventos sociales para luchar contra la despoblación en Soria.
En paralelo, el Festival Medinaceli LÍRICO, organiza desde su nacimiento el Concurso de canto Un Futuro DEARTE. Un prestigioso jurado que selecciona y premia a relevantes jóvenes cuyas carreras avanzan con éxito en los más selectos escenarios de la lírica internacional.