Fallece el director teatral Gerardo Malla

Fallece el director teatral Gerardo Malla

Fallece el actor y director teatral Gerardo Malla, padre de los músicos Miguel y Coque Malla y considerado uno de las grandes figuras de la escena nacional. Nacido en Cuenca, el artista de 84 años deja una carrera plagada de éxitos. Debutó como actor en 1954 en Madrid y fundó la compañía teatral Pentación. Trabajó con artistas de la talla de Adolfo Marsillach o Fernando Fernán-Gómez.

Sus últimos trabajos fueron ambos para televisión con papeles en El Ministerio del tiempo y La catedral del mar. De su faceta como actor teatral se despidió con La familia de Pascual Duarte y Entre Marta y Lope. Como director, montó tanto obras contemporáneas como La taberna fantástica y Bajarse al moro y clásicos como Las galas del difunto, de Valle-Inclán, y zarzuelas.

Fue ayer sábado cuando conocíamos la noticia de mano del Teatro de la Zarzuela: «Fallece el director teatral Gerardo Malla. Tuvimos la fortuna de gozar de su maestría en producciones como La Chulapona y Los Gavilanes. Buen viaje, maestro. DEP». Las reacciones dentro del mundo del arte han sido de sentido pesar, desde Javier Cámara a Silvia Marsó. Sus compañeros en la productora Pentación, el escritor José Luis Alonso de Santos, el actor Rafael Alvarez y el productor Jesús Cimarro, han despedido a su «querido amigo» con «tristeza y agradecimiento». «Con su empuje y su talento cinco socios fundadores pusimos en marcha Pentación Espectáculos hace ya 33 años. Hasta siempre, compañero» han declarado.

SU ENTORNO HA AGRADECIDO LAS MUESTRAS DE CONDOLENCIA

Sus hijos y su esposa Mercedes han expresado su agradecimiento. «Se ha ido nuestro padre; en paz, tranquilo y rodeado de amor y cuidados», escribieron sus hijos en rrss. «Miguel Malla y Coque Malla, sus hijos, os agradecemos de todo corazón todas las muestras de respeto, cariño y pésame. Descansa en paz, Gerardo Malla. Descansa en paz, papá», concluyeron.

Alojamiento y Diseño: Serviconex Servicios Web