Ignacio García May ha recibido el premio ADE a mejor dirección de escena por Reinar después de morir. El director teatral se ha alzado con el galardón por encima de Tito Asorey, Javier Hernández-Simón, Magüi Mira y Marta Pazos, finalistas de la ceremonia celebrada ayer 5 de abril. La obra se basa en el de Luis Vélez de Guevara adaptado por el dramaturgo José Gabriel López Antuñano. May es, además, presidente del consejo asesor de Medinaceli LÍRICO y director del Festival Internacional de Teatro de Almagro.
Desde 1987, la Asociación de Directores de Escena de España otorga los Premios ADE. Estos galardones están destinados a premiar a los profesionales del sector. Con ellos, se premian disciplinas como la dirección de escena, la escenografía, el vestuario, la iluminación, la investigación teatral, la traducción y el teatro en general. Estos premios se otorgan anualmente mediante votación de los asociados de la ADE.
García-May ha recibido, con el de anoche, 3 premios de la Asociación de Dramaturgos, adaptando siempre obras del Siglo de Oro. ‘Los empeños de una casa’ de Sor Juana Inés De la Cruz (premio José Luis Alonso a jóvenes directores), y en 2015 el de Mejor Director por ‘Enrique VIII o La cisma de Inglaterra’ de Calderón.
Este verano, el director madrileño volverá a sumarse a la octava edición del festival Medinaceli LÍRICO, que trae en cartel el clásico Il trovatore.